Las acciones de Snap se desploman en el cuarto trimestre ante la dura competencia de las redes sociales (2024)


La plataforma de redes sociales Snap (SNAP) registró un beneficio ajustado en el cuarto trimestre que superó las estimaciones, mientras que los ingresos no alcanzaron los objetivos de Wall Street. Las acciones de Snap se desplomaron, ya que las previsiones de ingresos también se quedaron cortas en medio de la dura competencia por el uso de los consumidores.

En la bolsa de hoy, las acciones de Snap se desplomaron más de un 30% hasta los 12 en las operaciones extendidas. La empresa es propietaria y operadora de la aplicación de redes sociales Snapchat.
Snap se enfrenta a la feroz competencia de Meta Platforms (META), TikTok y los servicios de vídeo de formato corto de Alphabet (GOOGL), de rápido crecimiento.

En el trimestre de diciembre, Snap sumó 8 millones de usuarios activos diarios, frente a las estimaciones de 6 millones. Snap añadió 12 millones de usuarios activos diarios en el trimestre de diciembre de 2022. La empresa cerró 2023 con 414 millones de usuarios activos diarios, un 10% más que un año antes.

Snap registró un beneficio ajustado por acción de 8 céntimos, frente a los 14 céntimos del periodo anterior. Los analistas habían pronosticado un beneficio ajustado de 6 céntimos por acción.

En el cuarto trimestre, los ingresos de Snap aumentaron un 5%, hasta 1.360 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 1.380 millones.

Los ingresos de la empresa de redes sociales en el trimestre de septiembre también aumentaron un 5%. Las ventas habían disminuido en los dos primeros trimestres de 2023.

Los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, conocidos como EBITDA, se situaron en 159,1 millones de dólares. Los analistas habían estimado un EBITDA del cuarto trimestre de 110,3 millones de dólares.
Valoración técnica de las acciones de Snap:
Para el actual trimestre de marzo, Snap prevé unos ingresos de entre 1.095 y 1.135 millones de dólares, frente a las estimaciones de 1.120 millones de dólares. En el punto medio de la orientación, Snap prevé 1.115 millones de dólares, por debajo de las previsiones.

Snap sigue obteniendo la mayor parte de la publicidad de la publicidad digital. Su incipiente servicio de suscripción, Snapchat+, tenía 7 millones de suscriptores a 12 de diciembre de 2023, y 5 millones a 30 de septiembre.

Las acciones de Snap han forjado un punto de entrada de 17,90. La acción tiene un IBD Relative Strength Rating de 97 sobre 99, según IBD Stock Checkup.

El lunes, Snap dijo que planea recortar el 10% de su plantilla en 2024 como parte de un plan de reestructuración. Snap tenía unos 5.300 empleados en el tercer trimestre del año pasado.

En agosto de 2022, Snap recortó un 20% de su plantilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios